Los Cacharros, investigados por lo menos por siete homicidios, por la disputa de zonas de tráfico y expendio de estupefacientes en el municipio de Soacha.
Cundinamarca. En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General, tropas del Batallón de Policía Militar Nº 13 adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación lograron desmantelar la banda delincuencial denominada ‘Los Cacharros’ que venía afectando la tranquilidad de los habitantes del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca.
Durante la acción de las autoridades fueron capturados 15 integrantes de dicha organización delincuencial gracias a un trabajo de inteligencia e investigación criminal que permitió identificar los autores materiales e intelectuales de los recientes homicidios en el sector del municipio, entre ellos la muerte de tres jóvenes en una cancha de futbol en el barrio chico el pasado 30 de marzo, investigación que llevó a las unidades tácticas a cada uno de los otros integrantes de dicha organización, los cuales fueron capturados mediante 12 diligencias de allanamiento en los que se les encontró un arma de fuego, un chaleco antibalas y 237 dosis de estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de justicia por los delitos de homicidio, tráfico y fabricación y/o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y tráfico y fabricación de armas de fuego.
De esta manera, el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional invita a la población civil a que denuncie cualquier acto sospechoso que ponga en peligro la integridad de los ciudadanos en la línea gratuita 147 del Gaula Militar.
Fuente: Décima Tercera Brigada – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire