Chocó. En lo que va corrido del año, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán han capturado más de 160 integrantes de organizaciones al margen de la ley.
Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que se vienen adelantando en el marco del Plan Horus y el Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, logró asestar un importante golpe a grupos ilegales en el departamento del Chocó.
En una primera acción, llevada a cabo en el municipio de Quibdó, con apoyo del CTI de la Fiscalía, se logró la captura de dos individuos señalados de pertenecer a la banda delincuencial Los Pachitos. En el intercambio de disparos que se presentó, uno de los delincuentes resultó herido, siendo necesario su traslado a un centro asistencial.
Los capturados, de 18 y 22 años, venían exigiéndole dos millones de pesos a un habitante de la comunidad, para devolverle una motocicleta de su propiedad que había sido hurtada en días anteriores. Ambos individuos serán procesados por el delito de extorsión.
Por otra parte, en zona rural de la capital del departamento, las tropas localizaron un depósito ilegal perteneciente al parecer, a terroristas del frente 'Manuel Hernández El Boche' del Eln.
En este lugar fue encontrada una pistola calibre 7,65mm, una granada de mano, 150 cartuchos de diferente calibre para fusil, al igual que proveedores y material de interés para la inteligencia militar.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División continuará la ofensiva operacional en contra de todos los fenómenos de criminalidad, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de esta próspera región del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Titán
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire