Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional a través de la Décima Segunda Brigada, en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus, lograron asestar contundentes golpes contra las variables de inestabilidad en el departamento del Caquetá durante el último mes.
Es así como por medio de acciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía y el Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 13 personas por diferentes delitos y dos relacionadas con narcotráfico.
Se desmantelaron tres laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca y se incautaron 153 kilos de hoja de coca y 187 galones de alcaloide en proceso.
Así mismo, la contundencia de las operaciones en el área rural permitió la recuperación de 132 semovientes y la erradicación de 142 hectáreas de cultivos ilícitos en tercera modalidad.
Finalmente se incautaron 79 cartuchos de diferentes calibres a través de hallazgos de depósitos ilegales y 15 metros de cordón detonante, logrando neutralizar ataques a la Fuerza Pública y la población civil.
Las tropas continuarán replegadas a lo largo y ancho de su área de responsabilidad en el departamento del Caquetá con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores y atacar los fenómenos criminales.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire