En la operación fueron neutralizados dos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.
En el desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional neutralizó a dos integrantes de este GAO-r, quienes sería según las informaciones, responsables del asesinato de un líder social y de extorsiones en varias poblaciones del sur del Cauca y Caquetá.
Tropas de la Sexta División, a través de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, desarrollaron la Operación Atila, enmarcada en el Plan de Campaña Victoria Plus, tendiente a garantizar el control institucional del territorio, logrando neutralizar en combate a dos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, GAO-r, que el pasado 29 de julio, según informaciones , segaron la vida del líder social Raúl Buitrago Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la inspección de Fraguita, Caquetá. El señor Buitrago Perdomo también lideraba temas ambientales.
Así mismo, a este GAO-r se le atribuye la responsabilidad de los grafitis con las siglas Farc-EP que aparecieron en varios poblados de la zona y cuya intención era atemorizar a la población civil.
A estas acciones se suman el cobro de extorsiones a los pobladores de esta región caucana y la intimidación a través de panfletos amenazantes.
Este resultado se produjo en la vereda La Libertad, en el Piamonte caucano, gracias a información de Inteligencia Militar que permitió el desarrollo de operaciones por parte de soldados del Batallón de Infantería No. 25 ‘General Domingo Rico’, quienes además incautaron armamento y municiones.
Con estos resultados el Ejército Nacional busca generar tranquilidad en el área y contribuye a mantener la seguridad en la región. Es por esto que invita a la comunidad para que continúe denunciando cualquier situación que afecte su integridad a través de la línea nacional del Gaula Militar 147.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire