Con un mural en honor a las raíces, especies y zonas ecológicas del pueblo píjao, el Ejército Nacional celebró el Día Internacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales que trabajan en el Tolima por la protección y conservación del medio ambiente.
Esta obra de arte estuvo liderada por el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 5 y el programa Fe en Colombia, junto con la Secretaria de Desarrollo Rural de la alcaldía municipal de Chaparral.
“Hicimos este mural para que la comunidad chaparraluna tome conciencia de la importancia de los recursos naturales que tenemos en nuestro municipio”, aseguró José Nelson Garzón Flórez, secretario de desarrollo rural de Chaparral.
Explicó que es un homenaje a la raíces del pueblo píjao, al páramo de las hermosas, habitad del oso anteojos que se encuentra en vía de extinción; y el guácharo, ave que habita en las cuevas de tuluní.
Por su parte, Aleksa Álvarez, trabajadora social del programa Fe En Colombia dijo que es importante trabajar en pro del cuidado, de la naturaleza, porque es así como construimos espacios de respeto y paz.
De esta manera el Ejército Nacional trabaja en articulación con la alcaldía de Chaparral para fomentar la conservación y preservación de la cultura, fauna y flora del sur del Tolima.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo (CAAID)
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire