Los elementos iban a ser transportados a un laboratorio, pero fueron descubiertos por las tropas.
Caquetá. La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Diamante, a través del Batallón de Infantería No. 36 ‘Cazadores’, logró ubicar un depósito ilegal con insumos que iban a ser utilizados para el procesamiento de base de coca en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.
La acción con la que se ataca la producción de narcóticos en el norte del Caquetá, tuvo lugar en la vereda La Hacienda, luego que dejaran abandonados en un punto ubicado a 500 metros de la vía principal dos kilos de soda cáustica, 11 libras de ácido en polvo, 15 tarros líquidos para batería de 50 milímetros, un bulto de amoniaco, cinco bultos de cal, dos tarros de emulsionante, 45 galones de gasolina corriente y cinco galones de gasolina mezclada que iban a ser movidos en cuanto se levantara un puesto de control militar que es instalado en la zona.
No obstante, un trabajo de inteligencia permitió conocer el paradero de los insumos y su posterior ubicación. Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra cómo contribuye a garantizar el Control Institucional del Territorio en las zonas priorizadas por el Plan Horus para contrarrestar las variables de inseguridad y atacar el procesamiento de narcóticos en el departamento del Caquetá que genera miseria, pobreza multidimensional y desigualdad social en la jurisdicción.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire