Caquetá. En las últimas horas en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, se logra la estabilización y evacuación de un adulto, quien había sido mordido por una serpiente en el tobillo y necesitaba atención médica inmediata.
Los héroes del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, recibieron el llamado de un adulto quien manifestaba haber sido mordido por una serpiente, lo que de inmediato activo la alerta de los hombres en tierra para movilizarlo hasta un lugar donde fuera valorado y estabilizado. Una vez confirmado el estado de salud del paciente, inició el trabajo articulado con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la Fuerza Aérea Colombiana para evacuar al paciente desde la vereda Las Damas, municipio de San Vicente del Caguán hasta Florencia, Caquetá.
A pesar de las condiciones de clima y de seguridad en la zona, los guerreros del aire de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizaron en un área acordonada por las tropas en tierra, a bordo de un helicóptero con personal capacitados para atender la emergencia y evacuar al poblador hasta el aeropuerto de Florencia .
Las Fuerzas Militares continúan trabajando por la población civil, salvaguardando la vida y la integridad de la comunidad en el sur del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire