Luego de varios meses de investigación, los cuatro sujetos fueron capturados en diferentes ciudades del país.
Bucaramanga. En el marco de la ejecución del Plan Diamante, soldados del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División y el CTI adscrito al Gaula, lograron la desarticulación de la banda Los Ica, dedicados al delito de extorsión en el departamento de Santander.
Los hechos se registraron en Bucaramanga, La Dorada y Medellín, donde los uniformados, luego de tres meses de investigación lograron la ubicación de los integrantes de esta banda en estas ciudades, donde extorsionaban por vía telefónica.
En el departamento de Santander se recibieron 18 denuncias contra esta organización delincuencial y se dejaron de pagar 30 millones de pesos mensuales producto de este delito. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Especializada y deberán responder por el delito de extorsión agravado y concierto para delinquir.
De esta manera se ratifica una vez más el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra los grupos delincuenciales y su accionar delictivo que ponen en riesgo la seguridad de la población.
Por su parte, la Quinta Brigada invita a la comunidad a informar oportunamente acciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3208511620 y 3138283465 del Gaula Militar Santander.
QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES
Fuente: Quinta Brigada Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire