Con presentaciones artísticas y musicales, los soldados del Ejército Nacional han cautivado a los habitantes de 12 municipios de Cundinamarca.
Con una solemne ceremonia militar que tuvo lugar en el parque principal de Chía, Cundinamarca y que contó con la presencia del general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares; el brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez comandante de la Brigada 13; el alcalde del municipio anfitrión Leonardo Donoso Ruiz; el periodista Alejandro Santos, director de la Revista Semana, autoridades militares, representantes de la Gobernación de Cundinamarca y cientos de lugareños, se llevó a cabo el cierre del ‘Festival A vuelo de Cóndor’.
El municipio de Chía fue elegido este fin de semana como el escenario para el cierre del festival que contó con un invaluable apoyo interinstitucional y recorrió durante dos meses municipios como Chia, Ubaté, Zipaquirá, La Mesa, Villeta, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá, Girardot, Guatavita y Facatativá con el principal propósito de exaltar el departamento de Cundinamarca a través de su cultura, biodiversidad, turismo, gastronomía y el reconocimiento de la historia, las costumbres y tradiciones.
Los rostros de felicidad de los habitantes de La Ciudad de la Luna no se hicieron esperar al ver a los Héroes Multimisión con sus especialidades militares y talentos musicales evidenciados con la presentación de la orquesta Nota 13; así como los espectáculos con globoflexia, pintucaritas, inflables, la representación de payasos, malabaristas entre otros, que acompañaron también las pasadas versiones en Cundinamarca.
Durante el festival, el Grupo Mecanizado No. 10 ‘Tequendama’, el Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz, el Batallón de Infantería No. 28 Colombia, el Batallón de Artillería No. 13 ‘Fernando Landazábal Reyes’ y el Batallón de Infantería No. 38 ‘Miguel Antonio Caro’, unidades tácticas que conforman la Brigada 13, participaron activamente con las escuadras de sensibilización beneficiando a más de 800 mil personas con muestras musicales, artísticas, recreativas, destrezas militares, información de reclutamiento, y permisos especiales de porte de armas, entre otros, brindando a la comunidad de los diferentes municipios, alegría, bienestar y garantizando siempre la seguridad, pilares fundamentales de la institución.
Al vincularse a estas actividades el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, reitera su compromiso de continuar realizando presencia en eventos tradicionales y culturales de la jurisdicción, contribuyendo al progreso de los habitantes del centro del país.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire