Con este resultado se neutraliza la producción de alcaloides y se afectan las finanzas de las organizaciones dedicadas a la comercialización de estas sustancias.
Caquetá. Tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en cumplimiento del Plan Diamante y en desarrollo de una operación con la Policía Nacional enfocada a atacar el fenómeno criminal del narcotráfico, lograron la destrucción de un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de coca en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.
La estructura en la que se hallaron insumos y elementos para la actividad ilegal fue ubicada en la vereda La Argentina, de la inspección de La Esmeralda, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 21 del Comando de Estabilización y Consolidación Júpiter.
En el sitio se encontraron 260 kilos de hoja de coca, dos kilos de sulfato de amonio, 20 galones de gasolina y una guadaña. Así mismo se les dio captura a dos hombres de 30 y 23 años que quedaron a disposición de la autoridad competente, sindicados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por la cantidad de materia prima, es calcula que esta estructura tenía capacidad de producir 130 kilos de estupefacientes, con lo que las tropas ratifican el cumplimiento de su misión, de trabajar arduamente por neutralizar las variables de inestabilidad a la seguridad que aún persisten en el territorio.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire