Huila. Los continuos controles han llevado a los traficantes a intentar transportar cargamentos pequeños de sustancias ilícitas, estrategia que también está siendo fuertemente combatida por los soldados en el marco del Plan Diamante.
Se trata de 6 kilos 427 gramos de marihuana tipo Cripy, que debió ser abandonada por los narcotraficantes ante el accionar de los hombres del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, de la Novena Brigada, en la vereda El Mármol, del municipio de Isnos, sur del Huila.
El estupefaciente que se encontraba en zona boscosa, era transportado en una tula en cuyo interior fueron encontrados ocho paquetes envueltos en bolsas negras, aseguradas con cinta transparente.
Al parecer, el objetivo de los narcotraficantes, era esconder la sustancia ilícita a la espera de un descuido de las tropas; sin embargo, el uso del binomio canino permitió incautar la marihuana.
Según las labores investigativas, la marihuana que en total arroja 2.142 dosis y con un valor en el mercado ilícito de $5.142.000, había salido del Cauca y tendría como destino final el municipio de Pitalito, donde sería comercializada al menudeo.
Un resultado que contrarresta el aprovisionamiento de dosis a menores de edad, sector poblacional que está siendo seriamente afectado por la comercialización de esta sustancia.
Fuente: Novena Brigada del Ejército
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire