Un helicóptero Black Hawk UH-60 adscrito al Comando Aéreo de Combate No.7 - CACOM No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana realizó la evacuación aeromédica de un soldado profesional perteneciente a la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional, en el departamento de Nariño.
El paciente presentaba fuertes dolores de cabeza, náuseas y posibles síntomas de paludismo, por lo cual fue traslado inmediatamente desde el Cedro municipio Olaya Herrera, Nariño. En esta operación también intervino un helicóptero HUEY II ‘Búho", para realizar la escolta aérea y garantizar la seguridad hasta llegar finalmente al Hospital de Infantería de Marina municipio de Tumaco.
Esta misión humanitaria fue posible gracias a la preparación de la tripulación a bordo, quienes están disponibles las 24 horas para apoyando a las tropas que se encuentran salvaguardando la soberanía en el occidente del país.
Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana demuestra el alto nivel de entrenamiento, pericia y trabajo en equipo, llevando con éxito esta importante misión en beneficio de todos los colombianos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire