Liderado por el Ejército Nacional, el objetivo es priorizar iniciativas en caso de que cooperantes internacionales estén interesados en financiarlas.
Con el fin de clasificar de acuerdo con la orientación de cada una de las iniciativas que buscan financiación para preservar el planeta, la Sexta División del Ejército Nacional, en el marco de la Burbuja Ambiental, liderará el establecimiento de un banco de proyectos para los departamentos que comprenden su área de responsabilidad en el sur del país.
El objetivo es acortar los tiempos de gestión ante los cooperantes internacionales entre los que están el Ministerio de Ambiente y Clima de Noruega, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la República Checa, que han manifestado su voluntad de financiar iniciativas que contribuyan a darles cumplimiento a los protocolos adquiridos por distintas naciones durante la Cumbre de París, entre los que se destacan reducir a cero el número de hectáreas deforestadas a 2020 en el mundo.
La idea es tener una clasificación de los proyectos y una vez se den las convocatorias, revisar cada uno de los perfiles y determinar a qué líneas se ajustan para gestionar por medio del programa Fe en Colombia y las iniciativas de identidad regional Pasión Amazonas, Pasión Caquetá y Pasión Putumayo, su aprobación, ya sean de turismo, de naturaleza, reforestación, investigación o de conservación de los bosques.
Con esto, el Ejército Nacional busca impulsar con sus aliados estratégicos y la capacidad instalada en el territorio, la preservación de los corredores ecológicos y atacar el cambio climático.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire