En 45 días soldados ingenieros militares instalaron puente metálico de más de 60 metros de luz y 52 toneladas de capacidad de carga.
Con el firme de propósito de llevar bienestar y tranquilidad a las comunidades colombianas y de generar caminos de progreso y prosperidad, el Ejército Nacional con sus Ingenieros Militares viene desarrollando obras de infraestructura, que no solo han coadyuvado al desarrollo de las comunidades, sino que también han contribuido a satisfacer necesidades de conectividad terrestre de los colombianos.
Es por ello, que soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 ‘Teniente Coronel Óscar Uribe Peralta’, adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, junto al Ministerio de Defensa Nacional, hicieron entrega de un puente metálico modular semipermanente tipo S3 Bridge a las comunidades de los municipios de Sucre y Bolívar, en el departamento de Santander.
La estructura de una longitud de 60.96 metros de luz y una capacidad de carga de 52 toneladas, permitirá la conectividad terrestre de 7.000 pobladores que habitan en el corregimiento La Granja y Porvenir a la altura de la quebrada La Colorada, en la vereda El Palmar, de Santander, con las principales ciudades el país. Así mismo, la mencionada infraestructura conectará a las veredas aledañas de la Provincia de Vélez con el resto de los municipios santandereanos.
Los trabajos de reconocimiento de terreno, instalación de estructura, pruebas de carga y entrega, tuvo una duración de 45 días, tiempo en que los Héroes Multimisión enfocaron todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los santandereanos, ya que el antiguo puente era una estructura colgante de madera que generaba en los pobladores inseguridad y peligro en el momento en que lo transitaban.
Hoy gracias al tesón de los soldados de la Divisa purpura, ganaderos y agriculturas pueden ejercer sus actividades laborales sin contratiempos en caminos seguros.
Obras como estas, ponen de manifiesto el compromiso de los Héroes Multimisión en el desarrollo de tareas de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, en donde la articulación institucional, Ministerio de Defensa, Alcaldía local de Sucre, Santander y el Ejército Nacional con sus capacidades diferenciales, contribuyen a la construcción de país y la salvaguarda del pueblo colombiano.
La entrega del puente a la comunidad contó con la presencia del alcalde municipal de Sucre, Santander, Javier Antonio Rojas Quitian, y el teniente coronel Javier Alexander Gómez Becerra, comandante del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90, obra que mejorará la calidad de vida de los sucreños y la conectividad con las principales ciudades santandereanas y del país.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire