Los elementos pertenecerían a los Grupos Armados Organizados que en el pasado hacían presencia en el sector.
Las operaciones ofensivas que se concentran en el norte del Departamento, les han permitido a las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, seguir erradicando los vestigios de la guerra de los campos huilenses.
Material de guerra y explosivos con el que en otrora se atentaba contra la Fuerza Pública y la población civil, fueron ubicados e incautados por la unidad militar y el CTI. La operación se concentró en la vereda Cucharito del municipio de Tello.
En el depósito ilegal, los soldados hallaron 22 Artefactos Explosivos Improvisados, 11 granadas de mano IM – 26, cinco granadas de 40 milímetros, una granada de fabricación casera de 81 milímetros, seis proveedores metálicos, 136 cartuchos de 5.56 milímetros, un radio scanner, ocho detonadores ineléctricos, un cañón de ametralladora, un chaleco y un portafusil.
La operación contó con la participación del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, de la unidad militar, grupo que con su experticia logró hallar el material y destruido de manera controlada.
Las operaciones son permanentes, tanto en el Huila como en la zona limítrofe con el Meta, para evitar que Grupos Organizados Armados Residuales, ingresen al Departamento e intenten apoderarse de los depósitos ilegales que aún permanecen enterrados en el territorio ‘Opita’.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire