El Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, realizó el traslado aeromédica humanitario de una mujer en estado de embarazo en grave estado de salud.
La mujer, con 28 semanas de gestación, estaba siendo atendida en el Hospital Local de Solano, pero con el paso de las horas presentó trastorno de hipertensión que afectaba su vida y la de su hijo, por lo que debían ser valorados de manera inmediata por un ginecólogo en la ciudad de Florencia.
Fue así como en la ambulancia fluvial por el río Orteguaza se desplazó la paciente en compañía de su esposo hasta la Base Aérea, para ser trasladada en el avión caraván medicalizado C-208B del CACOM 6 desde Tres Esquinas hasta el aeropuerto Gustavo Artunduaga de la ciudad caqueteña.
Durante el vuelo el personal médico de la Fuerza Aérea Colombiana monitoreó al bebé y verificó los signos vitales de los dos pacientes, entregándolos estables en Florencia, donde fueron trasladados hasta un centro de mayor nivel en atención médica para ser valorados por el servicio de ginecología y obstetricia y así evitar cualquier complicación durante el embarazo que pudiera comprometer la vida de alguno de los dos.
El Comando Aéreo de Combate No. 6 ratifica su compromiso con la población civil, disponiendo de las aeronaves medicalizadas al servicio de los que más lo necesitan, con el propósito de salvar la vida de niños y adultos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire