Con el objetivo de incentivar la siembra de cultivos lícitos, Soldados Horus brindan ayuda a familias campesinas en zona rural del municipio de San José del Guaviare.
Bajo el marco del Plan Horus del Ejército Nacional, que busca brindar bienestar, mejorar las condiciones sociales, ayudar al desarrollo económico y otorgar seguridad en zona rural del municipio de San José del Guaviare, Héroes Multimisión de la Vigésima Segunda Brigada de Selva y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ayudaron a una familia del sector Nueva Grada, a recolectar su cosecha de plátano y hacerle mantenimiento a sus cultivos.
Esta acción busca contrarrestar la presencia de cultivos ilícitos en el departamento del Guaviare, región a la que fue destinado un pelotón de tropas Horus del Batallón de Infantería No. 19 ‘General José Joaquín París’ con el apoyo del Batallón de Acción Integral No. 4 que tienen como labor ayudar a cosechar y limpiar los cultivos de los campesinos que residen en zona rural de la capital del departamento.
Aurelio Gámez, agricultor beneficiado, expresó: “muchas gracias a los soldados por ayudar a nuestra comunidad a cuidar y tener bien limpios nuestros cultivos”.
Es importante resaltar que el Ejército Nacional a través de estas iniciativas apoya y promueve el desarrollo económico del Guaviare, llevando una mano amiga en beneficio de las comunidades vulnerables, que han sido víctimas de diferentes flagelos y sectores de inestabilidad en el suroriente colombiano.
Los soldados de Brigada de Selva No. 22, orgánica de la Cuarta División y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, a través de los pelotones Horus, buscan llegar a las zonas más alejadas del departamento de Guaviare y trabajar por generar las condiciones necesarias para que comunidades como las de los municipios más vulnerables, tengan oportunidades de desarrollo social, económico y cultural.
Fuente: Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire