Los militares apoyarán a las unidades de la Sexta División del Ejército Nacional y a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Con el fin de contar con hombres altamente capacitados para afrontar los desafíos que se presentan en el área de operaciones y bajo los preceptos del eje estratégico fortalecimiento Institucional del Plan Victoria Plus, el Batallón de Ingenieros Militares No. 12 ‘General Liborio Mejía’ de la Décima Segunda Brigada, culminó el cuarto curso de Explosivos y Demoliciones de 2018.
Los 87 militares que recibieron la instrucción fueron seleccionados teniendo en cuenta sus competencias físicas, sicológicas e intelectuales. Ahora, luego de haber sido entrenados durante seis semanas con base en el modelo metodológico y pedagógico de la Escuela de Ingenieros en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, técnicas de detección de artefactos explosivos improvisados, destrucción de cargas y municiones sin explosionar.
De esta manera, estos hombres están capacitados para brindar movilidad y contra movilidad, así como garantizar la integridad de las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el área de operaciones.
Estas acciones buscan mantener la legitimidad institucional con la ejecución de operaciones militares basadas en la doctrina para fortalecer la seguridad integral.
Fuente: Sexta División del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire