Este trabajo articulado con la alcaldía municipal, benefició a la comunidad de la vereda Tinajillo con una Jornada de Apoyo al Desarrollo y la construcción de la vía Barbacoas-Junín, Nariño.
El Ejército Nacional a través de la Tercera División con su Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 ‘General Francisco Tamayo Cortés’ y del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallon de Accion Integral y Desarrollo No. 3, adelantaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a los habitantes de las veredas Tinajillas, Cruces y Jaboncillo, en el municipio de Barbacoas, Nariño.
La actividad se desarrolló en articulación con la Alcaldía municipal, la fundación Piernas Cruzadas, diferentes voluntarios profesionales en servicios de belleza y médicos profesionales del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 que brindaron a la población servicios de medicina general y diferentes especialidades.
Sonia de Jesús Vera Angulo, representante de la Fundación Piernas Cruzadas, agradeció al Ejército Nacional por esta gestión tan maravillosa y hacer posible la atención con profesionales en medicina y belleza, juegos para los niños y comida para todos los asistentes.
Durante el evento, la población también agradeció al Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 ‘General Francisco Tamayo Cortés’ del Ejército Nacional por la construcción de una vía que ahora comunica al municipio de Barbacoas con el municipio de Junín y que brinda progreso y desarrollo en estas regiones.
“Quiero agradecerle enormemente a todo el Ejército de Colombia por la construcción de nuestra carretera en Barbacoas, Nariño. De igual manera, por este gran evento por el que quiero darle las gracias a Dios y a todo el Ejército Nacional, mi Dios los bendiga”, expresó Felipe Benavidez Valencia, poblador de Barbacoas.
Así mismo, el teniente coronel Juan Pablo Rico, comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 ‘General Francisco Tamayo Cortés’, dijo: “Nos encontramos en el proyecto de la vía Junín-Barbacoas y también en una actividad en la vereda Tinajillas realizada con el apoyo del Batallón de Acción Integral No. 3 con todas las capacidades de Acción Integral y acompañamiento a la población”.
Con este evento, se logró beneficiar a 600 personas aproximadamente que también disfrutaron de servicios como peluquería, manicure y actividades recreativas como globoflexia, inflables, espectáculos de magia, entre otros.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará desarrollando este tipo de jornadas que brindan bienestar a los nariñenses y logran subsanar algunas necesidades básicas insatisfechas en la región.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire