La información suministrada por una fuente humana permitió ubicar material de guerra y explosivos.
La operación adelantada por tropas del Batallón No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada se concentró en la vereda El Teniente, del municipio de Nátaga, Huila; allí llegaron los soldados guiados por los datos suministrados por la comunidad.
Gracias al binomio canino y un registro pormenorizado en la zona se logró ubicar, en medio de grandes rocas, una caneca plástica protegida por una bolsa de fibra.
La Unidad Militar adelantó los protocolos de rigor para descartar que se tratara de un artefacto explosivo y tras la inspección se logró la incautación de 299 cartuchos 7,62 milímetros para fusil AK-47 y ocho kilos de pólvora negra.
Según las labores investigativas, el material pertenecería al grupo delincuencial organizado ‘Los Caqueteños’, estructura dedicada al negocio del narcotráfico.
La simbiosis entre comunidad y Ejército Nacional ha resultado efectiva para hacerle frente a los generadores de violencia, de ahí que el Comando del Batallón Pigoanza reitera el llamado a la ciudadanía para que informe a tiempo cualquier hecho sospechoso.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire