Durante la noche del 29 de octubre de 2018 el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una traza en vuelo ilegal con rumbo al departamento de La Guajira, donde aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana reaccionaron desde el Comando Aéreo de Combate No. 3 para cumplir con el procedimiento de interdicción aérea, logrando ubicar e identificar un Cessna 210, la cual aterrizó en una playa cerca a la población de Manaure.
La oportuna reacción de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con personal judicial de la Policía Nacional, permitió llegar al punto donde se encontraba la aeronave, logrando ubicar 11 bultos y varias canecas de combustible al interior de la misma; que luego de realizar el procedimiento judicial, dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un total de 356 kilogramos de estupefacientes. Al lugar también llegaron tropas del Batallón Cartagena del Ejercito Nacional para apoyar en la seguridad del área.
La Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso de los hombres y mujeres de defensa aérea, así como de sus tripulaciones, de continuar velando y salvaguardando la soberanía del espacio aéreo colombiano, en la incesante lucha contra las actividades criminales que afecten la seguridad transnacional en desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas, combinadas e interagenciales.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire