Como parte de la campaña de cero tolerancias ante hechos de corrupción se logró desarticular esta red que se encontraba desfalcando las finanzas del sistema de salud de las Fuerzas Militares.
Como parte de la campaña de cero tolerancia ante hechos de corrupción, enmarcada dentro de la política DANTE para proteger las finanzas de las Fuerzas Militares, el Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, de manera coordinada e interinstitucional con la DIJIN, la Fiscalía General de la Nación y tropas de los Gaula Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Putumayo y Valle, lograron la desarticulación de una red dedicada presuntamente a la falsificación de conceptos y fichas médicas, para obtener pensiones e indemnizaciones a través de falsas incapacidades físicas o mentales.
La red, al parecer, estaría conformada por un suboficial activo, 11 militares retirados y un civil, quienes según las informaciones se encontraban desfalcando las finanzas del sistema de salud de las Fuerzas Militares.
Las capturas se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Ibagué y Armenia, y en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle), Obando (Valle), Chinchiná (Caldas) y Orito (Putumayo).
El Comando del Ejército Nacional rechaza todo tipo de conductas que vayan en contravía de los principios y valores institucionales, por lo que siempre pondrá sus capacidades a disposición de las autoridades competentes con el único fin de coadyuvar a la neutralización de las amenazas que afecten la imagen e integridad de la Fuerza.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire