Hasta las instalaciones del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ llegó alias ‘El Panadero’, quien desde hace seis años pertenecía a este GAO-r, para expresar su decisión de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.
El sujeto de 27 años, con seis al interior de este grupo armado organizado, cansado de los malos tratos y de la noticia de que sería cambiado de jurisdicción, decidió darle un giro a su vida rumbo a la legalidad, por lo que llegó hasta la ciudad de Neiva y buscó el apoyo de la Novena Brigada del Ejército Nacional con presencia en esta zona del país.
Al momento de presentarse ante las tropas, el hombre conocido con el alias de ‘El Panadero’, hizo entrega de dos proveedores con nueve cartuchos de 5,56 milímetros, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, reglamentos y una bandera de la estructura ilegal.
Alias ‘El Panadero’ tenía la misión de recolectar información para los delincuentes de este GAO-r en zona rural del departamento del Tolima, de ahí su temor a ser capturado o morir en medio del desarrollo de operaciones militares.
En el Huila, los hombres y mujeres de la Novena Brigada reiteran su llamado a los integrantes de grupos armados organizados para que se acojan a los programas de atención a desmovilizados y desde ahí, contribuyan al desarrollo de actividades productivas.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire