En la madrugada de hoy se presentaron dos hechos en el tramo tres de la Troncal del Magdalena Medio (San Alberto- San Roque), en el municipio de Curumaní, Cesar, que generaron daños a la infraestructura y que ya están siendo reparados por el Instituto Nacional de Vías (Invias).
En el trayecto Curumaní - Cesar, miembros del Eln detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor. De manera inmediata el Grupo Meteoro controló la situación. En este hecho resultaron 5 civiles heridos, quienes son atendidos en el hospital de Curumaní y se encuentran fuera de peligro. Una situación similar se presentó con otro bus y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, municipio de la Gloria (Cesar).
En el kilómetro 85 de esta misma vía, el Grupo Armado Organizado dinamitó parte del puente Quebrada Seca en sentido Norte - Sur, por lo que se habilitó el contraflujo hasta el kilómetro 91 en la calzada Sur – Norte.
La Fuerza Pública realiza acciones de control territorial en esta región del César para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona y de quienes se movilizan por la vía. Por disposición del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DITRA) se levantó la restricción para vehículos de carga en la vía de la Y de Ciénaga a Aguachica, incluyendo Bosconia y en el Corredor Bosconia – San Alberto – Aguachica – Cúcuta.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire