La casa de los halcones valientes despide con honores a Jacky, canino que prestó sus servicios durante 10 años en el Comando Aéreo de Combate No. 5, Cacom 5, aportando de manera significativa a la seguridad de la institución custodiando a todos y cada uno de sus integrantes.
Jacky es una de las primeras Pastor Belga Mallinois que nació en Colombia fruto de los primeros caninos importados por la Fuerza Aérea Colombiana con fines reproductivos, prestó su servicio como canino antinarcótico, fue entrenada en el Centro de Instrucción Canino militar en CAMAN y fue recibida con orgullo en esta unidad aérea donde se le trató con respeto y admiración hasta el último día de sus labores, contribuyó en diferentes operaciones con excelentes resultados operacionales a lo largo de su carrera.
Fue coequipera del soldado de aviación perteneciente al CACOM 5, quien fue asignado para conformar el binomio canino que permitiría evitar que a la unidad ingresaran narcóticos o sustancias que pusieran en riesgo la integridad y la seguridad, participó también en operaciones de orden público que aportaron a la tranquilidad de los colombianos.
Ahora Jacky cumple con su misión y termina con la frente en alto su tiempo de servicio, será puesta a disposición de los corazones generosos que tengan a bien adoptarla para darle amor y los cuidados necesarios para continuar por el camino de la vida fuera de la institución.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire