Con el propósito de aportar a la conservación y fomentar el cuidado por el medio ambiente, el Ejército Nacional y jóvenes estudiantes del Instituto Educativo El Resbalón, unieron esfuerzos para crear huerta y punto ecológico en la vereda San Francisco.
A través de alternativas agrícolas para el autoconsumo de alimentos orgánicos y creación de puntos ecológicos, Soldados Horus del Batallón de Infantería No. 19 ‘General José Joaquín París’, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, con apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No. 4 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo junto a los estudiantes de bachillerato del instituto educativo El Resbalón, trabajan por fomentar la cultura ambiental y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda San Francisco, ubicada en San José del Guaviare.
Este tipo de actividades buscan crear conciencia a la comunidad acerca de la necesidad de aportar al ecosistema y de contribuir con la conservación de espacios saludables y lúdicos para el esparcimiento y aprendizaje de las nuevas generaciones.
“Agradecemos a los soldados por la labor tan bonita que se encuentran realizando con nuestros niños y adolescentes, ya sea trabajo de embellecimiento, charlas educativas y acompañamiento a toda nuestra comunidad, para ellos muchísimas gracias de corazón, gracias por motivar a las nuevas generaciones a desarrollar proyectos a favor del cuidado del medio ambiente”, expresó Santiago Jiménez, docente de la entidad educativa.
Los soldados Horus del Ejército Nacional, cada vez están más cerca de las poblaciones vulnerables, llevando apoyo y contribuyendo con todas sus capacidades al bienestar y desarrollo de las comunidades que han sido víctimas del conflicto armado en el suroriente de Colombia.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire