Unidades de la Armada Nacional rescataron a cinco pescadores, uno de ellos extranjero, que quedaron a la deriva tras sufrir una avería en los motores de su lancha.
La operación de Búsqueda y Rescate inició cuando la Fuerza Naval del Caribe recibió una llamada el día 20 de noviembre de una persona de la comunidad de Caño del Oro, zona insular de Cartagena, alertando que una lancha de pescadores había zarpado el día 14 de noviembre a realizar faena de pesca y por el daño de sus dos motores, de 200 caballos de fuerza, quedaron a la deriva.
De inmediato la Armada Nacional inició las labores de búsqueda intentado rastrearla con los buques y botes de pescadores que se encontraban navegando en el Caribe, logrando la comunicación exitosa con un pescador que los ubicó al norte de la Península de La Guajira, quien entregó las coordenadas aproximadas de la embarcación.
En ese momento la Armada Nacional dispuso el buque ARC ‘Victoria’ para que fuera hasta el área y los rescatara. Una vez a bordo, los cuatro colombianos y el Irlandés, que estaban en la embarcación, recibieron los primeros auxilios para aliviar las quemaduras y deshidratación producida por el calor inclemente que los acompañó durante los días que estuvieron a la deriva. Así mismo, manifestaron que las difíciles condiciones meteomarinas los condujeron hasta las aguas de La Guajira.
Los rescatados fueron llevados sanos y salvos desde el buque hasta Barranquilla, en donde recibieron atención médica y el extranjero fue puesto a disposición de Migración Colombia. Posteriormente fueron llevados hasta Caño del Oro, donde fueron recibidos por sus amigos y familiares.
La Armada Nacional reafirma su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire