En desarrollo de una ceremonia militar, realizada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, celebró con sus unidades tácticas el aniversario n°. 194 del Arma de Infantería del Ejército Nacional.
En esta oportunidad, 30 oficiales de la Quinta Brigada y la Segunda División, ascendieron al grado inmediatamente superior y se impusieron condecoraciones a personal civil y militar con las medallas 'Fe en la Causa', tiempo de servicio y 'Batalla de Ayacucho'.
La Quinta Brigada cuenta actualmente con dos unidades de la Divisa Roja, El Batallón de Infantería n°. 14 'Capitán Antonio Ricaurte', ubicado en Bucaramanga, Santander y con jurisdicción también en sur del Cesar y Norte de Santander y el Batallón de Infantería n°. 40 'Coronel Luciano D’elHuyar’ en San Vicente de Chucurí, que vela por la seguridad de la provincia de Mares en este departamento.
Estas unidades se destacan por los importantes logros obtenidos en la jurisdicción, en la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados al margen de la ley y la consolidación del territorio, llevando progreso y bienestar a la región.
Los infantes son soldados que armados de valor y con no más que un fusil al pecho, se han caracterizado por ser hombres valientes, aguerridos y entregados a su deber bajo el lema “Paso de Vencedores”.
Fuente: Ejército Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire