Los uniformados hacen parte de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico en el suroriente colombiano.
Con el fin de fortalecer los conocimientos profesionales de los militares y aumentar las capacidades operacionales en el suroriente colombiano, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, culmino con éxito el curso de Explosivos y Demoliciones, Exde 2018.
Los 36 militares que recibieron la instrucción en el Fuerte Militar Larandia por personal altamente calificado, fueron seleccionados teniendo en cuenta sus competencias físicas, sicológicas e intelectuales. Ahora, después de ser entrenados durante tres meses con base en el modelo metodológico y pedagógico de la Escuela de Ingenieros en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, técnicas de detección de artefactos explosivos improvisados, destrucción de cargas y municiones sin explosionar, apoyaran las operaciones de estas unidades militares.
Con estas acciones se busca conservar la legitimidad institucional y aumentar la ejecución de operaciones militares que fortalezcan la soberanía del territorio nacional. Asimismo, los militares serán el apoyo de los soldados en el área, brindando sus conocimientos para evitar afectaciones a las propias tropas y a la población civil del suroriente del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire