Para esta actividad, la Armada de Colombia transportó más de 14 toneladas de ayudas humanitarias.
En lo corrido del año, se han beneficiado 19. 344 personas en el Pacífico colombiano, con Jornadas de Apoyo al Desarrollo lideradas por la Institución Naval.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones del Pacífico nariñense, a Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 y la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, en articulación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la vereda Candelilla de la Mar, en el municipio de Tumaco - Nariño.
Esta importante labor humanitaria benefició a más de 3.000 personas de esta comunidad de difícil acceso, incluyendo a los habitantes de las veredas aledañas como Altos de Santo Domingo, El Chontal, El Congal, Playa Bonita, Puerto Palma y Punta Bonita, entre otras ubicadas en el área del Bajo Mira y Frontera - Zona 4, quienes, con el apoyo de la Institución Naval, se desplazaron hasta el lugar donde se desarrolló la jornada.
Para esta actividad se dispuso el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Solano”, el cual transportó 170 voluntarios y personal militar que integraron la misión, con el fin de contribuir al bienestar y la calidad de vida de la población, con atenciones en medicina general, desparasitación, fisioterapia, glucometría, nutrición, odontología, optometría, pediatría, vacunación y toma de citologías.
Así mismo, se realizaron actividades lúdicas y recreativas, capacitación en primeros auxilios, entrega de donaciones, medicamentos, lentes medicados, sillas de ruedas, bienestarina líquida y productos básicos de la canasta familiar.
Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue liderada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40 en Tumaco – Nariño, y contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio de Tumaco, Almacenes TOTTO, Colgate, Cardioclinic, Fiestas Mágicas, Fundación Minuto de Dios, Grupo de Operaciones Especiales de la Embajada de los Estados Unidos, Hospital Divino Niño, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Instituto Corponariño, Instituto Educativo Inesur, Optometristas por Colombia y Policía de Infancia y Adolescencia.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades vulnerables, por lo que continuará trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico sur colombiano, promoviendo el desarrollo social.
Autor: prensa - Armada de Colombia