Sandra Milena Micán Castañeda es una mujer de 30 años, oriunda de Abejorral Antioquia, desde muy pequeña diagnosticada con una enfermedad huérfana no muy frecuente en las personas.
Su vida entera la ha tenido que pasar oculta detrás de unos tumores que ocultan su rostro y no le permiten ver más allá de lo que su mente imagina, aunque su sonrisa se ve extinta por la enfermedad, ella lleva en su interior una nobleza incalculable y una bondad infinita por Dios y sus ángeles.
La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aereo de Combate No 5,CACOM 5, conoció este caso gracias a un Suboficial retirado de nuestra Institución y a un medio de comunicación regional donde una influencer social buscó la manera de visibilizar esta situación para unir esfuerzos y ayudar.
Inmediatamente y sin pensarlo, Oficiales y Suboficiales de Acción Integral del CACOM 5 se contactaron con el doctor Juan Carlos Velez Lara, uno de los cirujanos plásticos más reconocidos del país y de la ciudad de Medellín para exponerle el caso. Sensible y consternado por la situación de Sandra, el Doctor Vélez decidió ayudar sin ánimo de lucro, con la única satisfacción de cambiarle su vida y devolverle un millón de esperanzas.
El martes 5 de noviembre, en la clínica Interquirofanos se hará la primera de las cuatro cirugías que requiere el rostro de Sandra y allí estará el personal de la Fuerza Aérea Colombiana acompañándola para brindarle todo el apoyo que requiera.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 5