Veintiún Soldados de Aviación del segundo contingente del 2023, quienes concluyeron con éxito el servicio militar voluntario, fueron despedidos con honores en una ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Combate No.1 de su Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Puerto, Salgar, Cundinamarca; durante el evento, se destacó la dedicación y entrega de estos jóvenes, quienes, a través de esta experiencia, forjaron valores que trascienden lo militar, reflejados en su crecimiento personal y profesional.
A lo largo del evento, los ahora reservistas fueron homenajeados con menciones honoríficas, y en un momento conmovedor, el Dragoneante Santiago Aguilar recibió la Medalla Militar "Juan Bautista Solarte Obando" en reconocimiento a su lealtad y compañerismo ejemplares. Este honor no solo destaca su servicio, sino también el liderazgo y ejemplo que brindó a sus compañeros, quienes, junto a él, desarrollaron habilidades que los prepararon para enfrentar con valentía y determinación los nuevos retos de la vida civil.
La ceremonia incluyó un minuto de silencio en honor a los héroes caídos, resaltando el respeto y la gratitud de los presentes hacia aquellos que, con sacrificio y compromiso, han servido a la patria, reflejando además el orgullo de pertenecer a una institución que inspira a servir con compromiso.
Con "cielos azules" como mensaje de despedida, el Comando Aéreo de Combate No. 1, expresó su gratitud y mejores deseos para estos jóvenes, que ahora emprenden un nuevo vuelo hacia sus sueños, llevando consigo los valores adquiridos en esta experiencia y el orgullo de haber servido al país.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 1