Se estima que este alijo tendría un costo superior a los 486 mil dólares.
El Grupo de Guardacostas de la Amazonía, de manera conjunta con Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, incautaron más de 76 kilogramos de marihuana, que se encontraban a bordo de una embarcación abandonada sobre la ribera del río Amazonas, en Leticia.
En desarrollo de operaciones para desmantelar las redes del narcotráfico en la región, los uniformados detectaron esta motonave sospechosa que había sido abandonada en la Comunidad Canaán, por lo que procedieron a registrarla, hallando en su interior dos neveras de icopor que contenían 76 paquetes embalados, al parecer con sustancias ilícitas. Durante la inspección, también se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, dos cartuchos de 16 mm y un motor.
El material incautado fue transportado hasta el muelle Victoria Regia y posteriormente, al Grupo de Guardacostas de la Amazonía, donde el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial – CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH. Los análisis arrojaron positivo para marihuana tipo Creepy, con un peso de 76,4 kilogramos.
El alijo fue puesto a disposición del CTI, Fiscalía seccional Leticia para los procedimientos de judicialización correspondientes. Con esta incautación, se impidió la comercialización de más de 12 mil dosis de estupefacientes en las calles del mundo, debilitando las finanzas de las estructuras criminales en la región amazónica.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la protección del territorio nacional y la lucha contra el narcotráfico, realizando operaciones conjuntas y coordinadas que buscan desmantelar las rutas y redes delictivas que afectan la tranquilidad de la población.
Autor: prensa - Armada de Colombia