Los nuevos grumetes recibieron las armas por parte de sus familiares, como símbolo del compromiso y responsabilidad para defender la nación.
En una solemne ceremonia que se llevó a cabo el fin de senana en las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ‘ARC Barranquilla’, 180 jóvenes aspirantes a grumetes navales y tecnólogos, juraron ante el pabellón nacional defender la nación. Durante tres meses, vivieron un exigente proceso de adaptación a la vida naval militar, el cual les permitirá continuar desarrollando su proyecto de vida profesional a bordo de la Armada de Colombia.
Con este acto simbólico, los nuevos grumetes inician oficialmente su proceso de formación en la suboficialidad naval, entrenándose bajo altos estándares de calidad en las diferentes especialidades académicas como Administración Marítima, Electromecánica, Electrónica, Mantenimiento Aeronaval, Naviera, Oceanografía Física e Hidrografía, Operaciones de Submarinos y Sanidad Naval, y preparándose como futuros Suboficiales de la Armada de Colombia.
Las armas que recibieron estos jóvenes simbolizan el comienzo de su etapa como militares, donde bajo juramento al Pabellón Nacional y con el apoyo de sus familias, prometen defender al pueblo colombiano y salvaguardar la soberanía del territorio nacional en mares, costas, ríos y zonas insulares.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”, continuará formando hombres y mujeres de mar en programas académicos con altos estándares de calidad, que permitan seguir contribuyendo al posicionamiento del país como una potencia bioceánica.
Autor: prensa – Armada de Colombia