El Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Nº 4, unidad de apoyo operacional de la Cuarta División del Ejército Nacional, ha dedicado más de 500 horas de vuelo en lo que va de 2024, cumpliendo con misiones críticas de abastecimiento, desplazamiento táctico de tropas y apoyo humanitario en la vasta región suroriental de Colombia.
Las tripulaciones de esta unidad de aviación desempeñan un papel esencial en la seguridad y estabilidad de los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés. Desde el aire, aseguran el reposicionamiento y abastecimiento de tropas, y ejecutan evacuaciones aeromédicas para socorrer a soldados heridos en combate y a las comunidades, con el objetivo de salvar vidas.
El Batallón no solo se enfoca en la seguridad militar. En lo corrido del año, ha completado siete misiones humanitarias, brindando apoyo vital a las comunidades afectadas por desastres naturales y crisis ambientales. Además, ha efectuado cinco evacuaciones aeromédicas para civiles y soldados, en línea con su firme compromiso con los Derechos Humanos.
Esta unidad de la aviación que cuenta con capacidades de asaltos aéreos, ha acompañado las operaciones militares contra cabecillas y estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la región, debilitando sus redes y fortaleciendo la confianza y la tranquilidad de las poblaciones.
Con puestos de mando en el Cantón Militar de Apiay en Villavicencio y en San José del Guaviare, esta unidad está lista para ejecutar operaciones ágiles y profundas, potenciando su impacto en el área de operaciones.
En el marco del aniversario del arma de aviación del Ejército, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.º 4 reafirma su misión de proteger a los colombianos en esta región del país. Nuestros aviadores, desde el aire, cada día contribuyen en la seguridad y el bienestar, llevando el estandarte de la aviación del Ejército con orgullo y dedicación.
Autor: Prensa - Cuarta División