Esta operación se dio en un trabajo articulado entre el Gaula Militar Norte de Santander y el Gaula de la Policía Nacional.
En desarrollo de operaciones militares, en un trabajo articulado entre el Gaula Militar y Gaula Policía, se dio la captura en flagrancia de tres sujetos que al parecer harían parte del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pelusos', y estarían dedicados a la extorsión en el área general del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
El primer hecho se dio sobre el casco urbano del municipio, donde un comerciante estaba siendo extorsionado por dos sujetos, quienes a través de panfletos y mensajes amenazantes, le pedían entre 20 y 120 millones de pesos, para no atentar contra su vida y la de su familia. La operación permitió que en medio de lo que sería el pago de la extorsión, estos hombres, señalados de ser alias José y alias Jimmy, fueran aprehendidos. En el momento de la captura, los hombres tenían en su poder panfletos alusivos a este grupo.
Por otra parte, sobre la vía que conduce hacia el corregimiento de Buenavista, los militares y policías interceptaron a un sujeto, quien tenía en su poder una granada, al parecer se trata de alias el Guajiro; este hombre extorsionaba a microempresarios de supermercados de la zona, a quienes amenazaba intimidándolos con una granada de mano, en caso de no pagar las sumas que exigía.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
El Ejército Nacional a través del Gaula continúa en su lucha contra el delito de la extorsión y el secuestro en Norte de Santander, con el fin de proteger a la comunidad y los gremios de la región.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional