Durante una operación conjunta realizada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, se logró la incautación de un significativo material de guerra perteneciente, presuntamente, a la Subestructura 28 de las disidencias de las FARC en la vereda Sinaí, municipio de Sácama, en el departamento de Casanare.
El Grupo Aéreo del Casanare, en cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto “Ayacucho”, llevó a cabo misiones de inteligencia durante varias semanas aportando información clave sobre este Grupo Armado Organizado, GAOr, que desde hace algunos meses ha estado atentando contra la seguridad de la población en este departamento.
Para el desarrollo de esta misión, aeronaves del Comando Aéreo de Combate N.º 2 apoyaron desde el aire la operación, lo que concluyó con la incautación de un importante arsenal, entre el que se encontraban 51 proveedores, dos pistolas, 3,300 unidades de munición, 24 granadas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otros. Este material se encuentra actualmente en manos de las autoridades competentes.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana logra afectar de manera contundente el actuar delictivo de este grupo ilegal y reafirma su compromiso trabajando por la seguridad y protección de la comunidad en el oriente colombiano.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS