El sujeto sería responsable de varios homicidios selectivos en Barranca de Upía, Cumaral y Villavicencio, también, delinquió y estuvo al servicio de alias El Diablo, capturado en mayo.
El Ejército Nacional continúa realizando operaciones contundentes en el Meta para neutralizar las organizaciones criminales que delinquen en la región, que pretenden afectar la seguridad de los habitantes.
En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería N. 20, en coordinación con la Policía Nacional, hicieron efectiva la captura por orden judicial de alias Bollo Negro, incluido en el cartel de los más buscados por su peligrosidad, este sujeto, también tenía circular azul de Interpol.
La detención se hizo en el sector de El Dique, en Villavicencio, gracias a labores de inteligencia. El capturado actualmente sería el jefe de sicarios del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, con injerencia en los departamentos de Meta y Vichada.
Alias Bollo Negro de 32 años de edad, es señalado de ser un gran dinamizador del homicidio, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento intraurbano de familias extranjeras producto del ajuste de cuentas.
Además, es investigado por asesinatos selectivos de finqueros y ganaderos en zona rural del municipio de Barranca de Upía y al parecer en Cumaral y Villavicencio habría ejecutado otros homicidios.
Con este resultado, el Clan del Golfo se ve afectado significativamente y pierde capacidad para adelantar acciones criminales y en la obtención de economías ilícitas.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización ilegal, responsable de varias afectaciones contra la población, con flagrantes violaciones a los derechos humanos.