En el marco de la feria de bienestar liderada por el Ministerio de Defensa Nacional en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, los integrantes de la sección de Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 7, en articulación con la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, ASOCAÑA, organizaron una rueda de emprendimiento que convocó a productores de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Risaralda.
Durante este importante encuentro, participaron seis proyectos empresariales creados por personas de comunidades étnicas, afrodescendientes y campesinas de tercera generación de los municipios de Santander de Quilichao y Miranda, en el Cauca; Dosquebradas, en Risaralda; y Los Farallones, en el área rural de Cali.
Los productores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus marcas, ofreciendo a militares y personal no uniformado una amplia variedad de productos elaborados a base de café, cacao, chocolatinas, mermeladas, encurtidos y licores, con propuestas diferentes e innovadoras.
Este evento se consolidó como una vitrina para impulsar el emprendimiento de quienes cultivan la tierra y desarrollan nuevas iniciativas, generando un escenario ideal en el que los productores pudieron obtener ganancias de la venta de sus productos y captar potenciales clientes.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará articulando esfuerzos con diversos actores del sector público y privado para fomentar el desarrollo sostenible, visibilizar a nuevos productores y contribuir al crecimiento socioeconómico del suroccidente colombiano.