Se trata de alias Tatuaje, cabecilla de zona, y alias Grande, jefe de sicarios de la subestructura Suroeste Antioqueño del Clan del Golfo.
Estas capturas se ejecutaron debido al trabajo de inteligencia por parte del Batallón de Infantería N.°11 Cacique Nutibara de la Cuarta Brigada y de la Sección de Investigación Judicial (Sijín), lo que permitió interceptar un vehículo tipo automóvil en el que se movilizaban dos personas desde Betulia con dirección a Urrao, municipios ubicados en el suroeste del departamento de Antioquia.
Con el automotor estacionado, los uniformados procedieron a realizar la verificación de quienes se encontraban ahí, identificando a alias Tatuaje y a alias Grande. Asimismo, cuando se desarrolló la inspección del carro, se hallaron en su interior dos armas cortas, proveedores, munición de diferente calibre y cuatro equipos de comunicación.
El material encontrado y los dos capturados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los procesos de judicialización.
El Ejército Nacional continuará ejecutando operaciones militares con otras entidades del Estado para debilitar las capacidades de la amenaza y brindar seguridad a la población civil del departamento de Antioquia.
Autor: Ejército Nacional - Prensa Séptima División.