En el marco del Plan Ayacucho, el Gaula Militar Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, presenta una nueva herramienta tecnológica para combatir la extorsión y el secuestro en Bogotá y Cundinamarca.
Se trata de un código QR que contiene toda la información relacionada con estos delitos, sus modalidades, características y especialmente las recomendaciones que se deben seguir en caso de que el ciudadano sea víctima de mensajes o llamadas extorsivas.
El objetivo de esta nueva estrategia es incentivar la denuncia de los ciudadanos, facilitando el contacto con esta unidad élite del Ejército Nacional especializada en combatir las diferentes modalidades de este delito de una manera efectiva y segura.
Esta aplicación para teléfonos inteligentes, también hace parte de la campaña de prevención Yo no pago, yo denuncio, orientada a evitar que los ciudadanos entreguen sus recursos a integrantes de estructuras criminales que delinquen en Bogotá y Cundinamarca.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de los habitantes del centro del país.
Autor: prensa – Décima Tercera Brigada