En esta operación militar adelantada entre el Ejército y la Policía fue capturado alias Mongo, uno de los más buscados en el Magdalena Medio.
En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en las últimas horas capturaron en flagrancia a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizado autodenominado La Paz, la Nueva Generación, el cual tiene injerencia en el casco urbano del municipio de Puerto Berrío.
Al momento de efectuar las capturas les fueron halladas armas de fuego, sustancias psicoactivas, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y municiones.
Entre los capturados se encuentra quien sería alias Mongo, sujeto que aparece en el cartel de los más buscados del Magdalena Medio, y quien es señalado por los delitos de concierto para delinquir. Su detención representa un importante avance en la lucha contra estas estructuras que han venido afectando la seguridad de la población en esta región.
Con este importante resultado se logra diezmar significativamente este grupo delincuencial organizado, que venía afectado la seguridad de la población porteña por más de dos años.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones enfocadas a garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil en el Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.
Autor: Prensa - Séptima División del Ejército Nacional