La acción se logró gracias a la información oportuna de la Red de Participación Ciudadana.
En la vereda Florida del municipio de San Agustín, el trabajo coordinado entre tropas del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, y uniformados de Policía Huila, permitió neutralizar los planes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, de generar zozobra entre la población civil.
La Fuerza Pública, haciendo uso de los protocolos de seguridad, procedió a desmontar una pancarta alusiva al frente 'Hernando González Acosta', del Bloque Central 'Isaías Pardo', y a verificar un cilindro instalado en el lugar.
La acción permitió descartar la presencia de explosivos y enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad a pobladores y viajeros, ratificando el mensaje de una Fuerza Pública que vela el bienestar de los ciudadanos.
El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la comunidad a continuar brindando información oportuna que permita actuar con celeridad frente a estos hechos y a no manipular este tipo de elementos, dejando que sea el personal experto, mediante protocolos de seguridad, quienes adelanten los protocolos pertinentes.
Autor: prensa - Novena Brigada