El fortalecimiento de las capacidades diferenciales y el trabajo continuo de los soldados de la Cuarta Brigada han permitido brindar seguridad y crear espacios seguros para los habitantes de la subregión norte del departamento de Antioquia.
En un reciente operativo militar, tras intensos combates con miembros de la subestructura 'Julio César Vargas Torres', del Clan del Golfo, soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, en el centro poblado La Esmeralda, municipio de Yarumal, Antioquia, hallaron 13 equipos de campaña, varias prendas de uso privativo del Ejército Nacional, 11 elementos empleados en operaciones militares y tres brazaletes alusivos al Bloque Central de Urabá.
Igualmente, encontraron 402 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un lanzagranadas y varios explosivos utilizados para la explotación ilícita de minerales. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Además, se lograron impedir las intenciones de expansión de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, así como bloquear los corredores de movilidad estratégicos del narcotráfico que conectan las costas Atlántica y Pacífica.
El Ejército Nacional continuará ejecutando las líneas estratégicas del Plan de Operaciones Ayacucho para proteger a la población civil, fortalecer la gobernabilidad y reducir las capacidades de los grupos delincuenciales que amenazan la tranquilidad de esta hermosa región del país.
Autor: Prensa - Séptima División del Ejército Nacional