El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad perteneciente al Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente, lamenta informar a la opinión pública que:
1. Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 14 que se encontraban adelantando labores de seguridad en el sector de Canoas, del municipio de Policarpa, Nariño, fueron atacadas con el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, en la madrugada de este 14 de julio, por integrantes del grupo armado organizado residual Franco Benavides.
2. Este hecho dejó como resultado el asesinato de los soldados profesionales Clever Manchabajoy y Jhon Freddy Fernández. Nuestros soldados cumplían en la institución 12 y 11 años, respectivamente.
3. Este Comando lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento.
De igual forma se adelantan los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados.
4. Este Comando instaurará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por graves infracciones al DIH, por el uso de medios y métodos ilícitos de la guerra, que no solo afectan a las tropas, sino que ponen en riesgo la vida, integridad y patrimonio de las personas y bienes protegidos.
5. Tropas de esta Unidad refuerzan el despliegue operacional para contrarrestar las acciones delictivas de estos grupos armados organizados ilegales.
Los soldados del Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente continuarán cumpliendo su misión constitucional de manera decidida contra el accionar de estos grupos armados ilegales en el departamento de Nariño.
Fuente: Ejército Nacional - Tercera División