Oficiales y Suboficiales culminaron exitosamente el curso que les permitirá desempeñarse en el cargo de Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea TEPLAS; durante el proceso adquirieron conocimientos que les permitirá disminuir el accionar delictivo de grupos al margen de la ley, a través de operaciones aéreas; dicha instrucción se llevó a cabo en la Escuela de Instrucción Militar Aérea ESIMA, la cual instruye a todos los militares de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Le doy gracias a Dios y a mi institución por darme la oportunidad de realizar el curso de tirador escogido de plataforma, es una capacitación de suma importancia en mi especialidad, capacidad que tenía proyectada y hoy es un hecho. Siendo este mi primer año en la suboficialidad, es un orgullo lograr esta meta y saber que podré desempeñarme como tirador en las operaciones aéreas que se desarrollen en mi institución”, expresó con orgullo un integrante del curso.
Los militares pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, reciben este entrenamiento con el objetivo de adquirir las destrezas necesarias para atender oportunamente eventos en los que se vea amenazada la seguridad tanto de los colombianos, como de la fuerza pública en tierra.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana seguirá entrenando a sus militares con capacidades distintivas, con el fin de salvaguardar día y noche los activos del país y la seguridad de toda la comunidad.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM1