Los presuntos delincuentes trataban de engañar a las autoridades haciéndose pasar por trabajadores de empresas petroleras. Se transportaban en una camioneta blanca por Campo Rubiales.
El sector petrolero es uno de los más importantes para la economía del país, y en el Meta ha sido blanco de delincuentes y organizaciones dedicadas al hurto de elementos en esta industria. Por ello, el Ejército Nacional desarrolla constantemente operaciones militares para proteger la infraestructura crítica en el municipio de Puerto Gaitán.
En medio del desarrollo de operaciones militares, tres hombres fueron capturados en flagrancia mientras vestían falsos uniformes de empresas de hidrocarburos, haciéndose pasar por trabajadores de dichas compañías. Las tropas los ubicaron en Campo Rubiales, gracias a información obtenida por inteligencia.
Los sujetos estaban en un clúster de la zona, y estarían hurtando elementos de gran valor. En su poder se hallaron dos masters pack (computadores especiales que habían sido extraídos del lugar). Estos equipos tienen un costo en el mercado que puede oscilar entre los 15 y 20 millones de pesos.
Los hombres detenidos fueron trasladados al casco urbano de Puerto Gaitán para iniciar los respectivos procesos de judicialización.
El Ejército Nacional seguirá utilizando todas sus capacidades humanas y técnicas para brindar seguridad a la infraestructura petrolera en esta región del país.
Autor: prensa - Cuarta División