La operación se dio en medio del cobro de una extorsión a un comerciante.
En desarrollo de operaciones, el Gaula Militar y el Gaula Policía capturaron en flagrancia a dos sujetos, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 41, mientras realizaban el cobro de una extorsión a un comerciante de la región en Ocaña, Norte de Santander.
Estos sujetos, quienes responderían al alias de ‘Coronel’ y otro más, se dedicaban a extorsionar a comerciantes del sector de hidrocarburos y de la salud en la provincia de Ocaña. Exigían a sus víctimas sumas entre 100 y 300 millones de pesos, amenazando con atentar contra sus vidas. Las amenazas se realizaban mediante panfletos, llamadas telefónicas o a través de redes sociales.
En el momento de la captura, los hombres tenían en su poder un panfleto, un celular y dinero en efectivo, y tanto ellos como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El Gaula Militar continúa invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte su tranquilidad y la de los ciudadanos.
Autor: prensa – Ejército Nacional