En Roncesvalles se logró la captura de sujetos pertenecientes a las disidencias de las Farc, quienes estarían utilizando el corredor vial desde Tuluá-Barragán, en el Valle del Cauca, para entregar estupefacientes en Ibagué.
Gracias a información de inteligencia militar y a un puesto de control establecido por soldados del Batallón de Infantería No.17 'General Domingo Caicedo', de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en la madrugada de este martes, se capturaron cuatro sujetos del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, frente 57 'Yair Bermúdez'. Los individuos, procedentes de Toribío, Cauca, utilizaban la ruta Tuluá-Barragán, Valle del Cauca, pasando por Roncesvalles para llegar a Ibagué y entregar 300 libras de marihuana.
Al ubicar a los cuatro sujetos que se movilizaban en varias motocicletas, los soldados los requirieron para adelantar el respectivo registro, encontrando 45 paquetes prensados que contenían una sustancia vegetal que se asemejaba a la marihuana, con un valor comercial de 70 millones de pesos. El personal, el alijo y las motocicletas incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con esta acción militar, los soldados de la Sexta Brigada afectan las finanzas ilegales de los grupos al margen de la ley, quienes intentan permear el territorio con la distribución de sus economías ilícitas.
Autor: Prensa Quinta División del Ejército Nacional