Durante este puente festivo, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM, dispuso de un helicóptero Bell-212 realizando un patrullaje de vigilancia para garantizar la seguridad vial de los turistas que retornan a la capital del País.
De esta manera, con el fin de dar seguimiento a la entrada de los conciudadanos, quienes durante las festividades se desplazaron fuera de la capital, se sobrevoló la salida de Bogotá por la Calle 13, una de las vías de mayor afluencia de vehículos, la vía que comunica la capital del país con Mosquera, Madrid, Bojacá y sus alrededores.
Es así como el Comando Aéreo de Transporte Militar completó para este fin de semana un total de 58 horas y 08 minutos de vuelo, desplegado en su flota de aeronaves y helicópteros operativamente asignados a esta Unidad Militar Aérea; transportando cerca de 516 pasajeros a cada rincón de Colombia y un total de 77.785 kg de carga.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana garantiza la seguridad vial de los usuarios de transporte vehicular desplegando sus capacidades, quienes aprovecharon de las festividades para viajar a lo largo y ancho del territorio nacional.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CATAM